Del 16 al 20 de setiembre, se llevó a cabo en Asunción la Semana de Acción Climática “Por Paraguay, por el planeta. Actuá”, organizada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC).

La Semana contó con la participación de autoridades, representantes y expertos nacionales y regionales y se realizó en la semana previa a la Cumbre Mundial de Acción Climática en New York como parte de los compromisos asumidos por nuestro país en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

Fueron 5 días en los que se desarrollaron 8 paneles, 3 talleres de capacitación, con 80 expositores y 500 participantes que decidieron actuar.

En esta sección compartimos todos los materiales producidos durante el Semana, así como las presentaciones utilizadas por los expositores.

Materiales

  • Noticias

Gacetilla general   Cobertura Día 1   Cobertura Día 2   Cobertura Día 3   Cobertura Día 4   Cobertura Día 5   Talleres de capacitación

  • Agenda

Agenda general

  • Videos

Video resumen   Video Día 1   Video Día 2   Video Día 3   Video Día 4   Video Día 5

  • Fotos

Fotos Día 1   Fotos Día 2   Fotos Día 3   Fotos Día 4   Fotos Día 5

  • Presentaciones expositores

Presentaciones de la Semana

Seguí la conversación con el hashtag #SemanaAcciónClimáticaPy

Buscanos en Facebook @DNCCPARAGUAY Twitter @DNCC_PY 

La Semana de Acción Climática contó con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), además del Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible (BCS), liderado por el MADES, coordinado por el PNUD y financiado con recursos del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques (FCPF), además de los proyectos: Segundo Informe Bienal de Actualización (IBA2), Paisajes de Producción Verde, Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad, Soluciones Innovadoras para Desafíos ODS, Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) y de la Comisión ODS Paraguay 2030.