Representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) ante la COP26, fueron recibidos por el Embajador Genaro Pappalardo en la Embajada Paraguaya en el Reino Unido.

El Embajador Pappalardo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores ha estado brindando información y soporte ante necesidades de connacionales para la participación de la Delegación Nacional ante la COP26.

Durante la visita se dialogó sobre la Posición Nacional ante la COP26, así como posibles colaboraciones entre la Dirección Nacional de Cambio Climático e instituciones del Reino Unido. Informó a su vez que existe interés del sector privado, como empresas y organizaciones de invertir en el Paraguay en temas referentes a energía renovable y sector forestal.

Pappalardo participará activamente durante la Conferencia de las Partes en reuniones de alto nivel y bilaterales, acompañando a la Delegación Nacional en las negociaciones.

Es importante resaltar que, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) es junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores la institución responsable de liderar la acción climática ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – CMNUCC.