Facultades de distintas universidades de nuestro país participaron del Taller “Acción para el empoderamiento climático: Adaptación y Mitigación”, organizado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), con el apoyo del proyecto “Fortaleciendo vínculos entre la ciencia y gobiernos nacionales para el desarrollo de políticas climáticas en América Latina”.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Lic. Ylsa Ávalos, Encargada de Despacho de la DNCC, quien destacó que esta actividad con la academia, se enmarca en el cumplimiento del artículo 6 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), sobre educación, formación y sensibilización en acción para el empoderamiento climático, así como en el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático.

El taller estuvo dirigido a autoridades de universidades públicas y privadas que no contemplan la gestión ambiental dentro de la malla curricular de las carreras que ofrecen.

La jornada, que se constituyó en un espacio dinámico de diálogo e intercambio, contó con la presencia de representantes de la Universidad Católica (UC), Universidad Nacional de Asunción (UNA), Universidad Americana, Universidad del Sol (UNADES), Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) y la Universidad del Norte (UniNorte).