El objetivo del taller es elaborar una hoja de ruta crítica para la elaboración participativa de una estrategia y plan nacional de adaptación al cambio climático.

La Secretaria del Ambiente, a través de la Oficina la Oficina Nacional de Cambio Climático (ONCC), organizó el martes 8 de julio, el Taller de Preparación de la Estrategia y Plan Nacional de Adaptación en Ciudad del Este, con el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Salud de CDE, el Centro de Investigaciones Médicas (CIM) de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNE, el Proyecto Tercera Comunicación Nacional, el Instituto de Desarrollo y la Fundación Moisés Bertoni.

El taller se realiza en el Rectorado de la Universidad Nacional del Este. Brindaron las palabras de bienvenida el Rector de la UNE- Ing. Agr. Gerónimo Manuel Laviosa González y el Director de la Oficina Nacional de Cambio Climático- Ing. Agr. Carlos Vecca.

La Sra. Rossana Scribano presentó la metodología del Taller. En cuanto al desarrollo del taller se presentaron los objetivos y avances, se realizaron reflexiones y análisis para la construcción participativa por sectores (Ambiente, Recursos Hídricos y Gestión de Riesgos, Salud, Producción agropecuaria, Educación, Infraestructura y Transporte), posteriormente se realizará la presentación de resultados de trabajo grupal de los diferentes sectores, conclusiones y pasos a seguir.

En cuanto resultados se espera lograr el involucramiento de técnicos comprometidos del sector público y privado para el proceso de construcción participativa durante el proceso de elaboración de la estrategia y el plan.

Participaron representantes del gobiernos locales y departamental, así también técnicos de diversas instituciones públicas como Senepa, X Región Sanitaria,Itaipú, Facultad de Ingenieria Agraria entre otros.

El taller inició a las 8:30 hs. y se extendió hasta las 15:30 hs.