El Ministro de Barros Barreto entregó certificados a los participantes del taller de la Oficina Nacional de Cambio Climático sobre gases de efecto invernadero    
Finalizó con éxito el Taller Nacional denominado “Elementos para la preparación del Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero (INGEI), sectores Agricultura y Uso de la Tierra, cambio de uso de la Tierra y silvicultura (USCUSS)”. El mismo se realizó desde el martes 21 hasta el jueves 23 de abril.

Tuvo como objetivo proveer elementos teórico-prácticos para la elaboración del IGEI en los sectores de Agricultura y Silvicultura, y trazar una hoja de ruta crítica para el desarrollo del mismo. Fue realizado por la Oficina Nacional de Cambio Climático de la Secretaría del Ambiente, con el apoyo de Programa ONU-REDD.

En la ocasión, el Ministro del ambiente, Rolando de Barros Barreto, junto con el Presidente del Instituto Forestal Nacional (INFONA), Sr. Víctor Yambay; la Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Rosmabel López; y el Sr. Demetrio Rojas, de la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI), hizo entrega de los certificados a los participantes.

El Ministro de la SEAM expresó su gratitud a todos por la participación, ya que la presencia de los mismos demuestra la importancia que cada profesional e institución le da a este tema del cambio climático. Así también felicitó a los organizadores y colaboradores por el trabajo y esfuerzo invertido.

Mañana viernes 24 de abril, finaliza otro de los talleres, el cual se denomina “Herramientas de Monitoreo de Cambio de Uso de la Tierra para el Sistema Satelital de Monitoreo Terrestre”, que tiene como objetivo presentar herramientas prácticas para la clasificación de coberturas del suelo y detección de cambios.