El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), llevó a cabo el Segundo Taller de socialización interna dirigida a los Directores Generales y de apoyo del MADES, del proyecto “Establecimiento de un sistema integral de MRV & M&E para mejorar la transparencia climática en Paraguay”, que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU), el mismo se llevó a cabo el día viernes 17 de julio del corriente en el Salón Auditorio del Centro de Información Ambiental.

La reunión estuvo encabezada por el Ing. Ulises Lovera, director nacional de la Dirección Nacional de Cambio Climático y la presentación del Proyecto a cargo de la Abg. Stephanie Petta, Jefa del Departamento de Inventario y Reportes, participaron representantes de las distintas dependencias del MADES así como también consultores del MADES/PNUD.

El objetivo del taller fue presentar la inclusión de los comentarios y aportes realizados en continuación del primer taller de presentación del proyecto que fue realizado en fecha 03 de marzo del corriente, además se aclararon dudas con respecto al mismo.

Cabe recordar que la propuesta tiene como objetivo fortalecer los sistemas de transparencia de las instituciones paraguayas a fin de cumplir con los requerimientos del Marco de Transparencia Reforzado (MTR), del Acuerdo de París sobre cambio climático.

La propuesta además será socializada con representantes de instituciones clave, el próximo 28 de julio del corriente. Posteriormente será remitido al PNUMA para la revisión y posteriormente al GEF a los efectos del análisis y aprobación (si corresponde).