El miércoles 17 de junio del corriente, los integrantes de la Oficina Nacional de Cambio Climático de la Secretaría del Ambiente mantuvieron una reunión de trabajo con miembros de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales- CONADERNA, en referencia al Proyecto de ley «Marco de Cambio Climático».

El objetivo de la reunión fue la de realizar un análisis conjunto del Proyecto de Ley, en referencia a los comentarios y sugerencias de las diversas instituciones participes en la construcción del mismo.

Integraron la mesa de trabajo el Ing. For. Carlos Vecca – Director de la ONCC, Ethel Estigarribia – Jefa del Departamento de Adaptación y Antonella Piacentinni- Jefa del Departamento de Mitigación en representación de la SEAM. La Lic. Liduvina Vera- Directora General, Herminia Vera- Directora de Proceso Legislativo Ambiental, Rosanna Riveros – Directora de Actas y Convenios y Agustín Mendieta – Encargado de Temática Ambiente por parte de la CONADERNA.

El Proyecto de ley Marco de Cambio Climático tiene por objeto establecer las regulaciones necesarias para prevenir, planificar y responder de manera urgente, adecuada, coordinada y sostenida a los impactos del cambio climático en el país.

El documento normativo fue elaborado en la CONADERNA de manera conjunta por los Senadores Nelson Aguinagalde, Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), Luis A. Wagner, Vicepresidente; así como Arnoldo Wiens, Presidente de la Comisión de Energía; Mario Abdo Benítez, Presidente de la Comisión de Hacienda; Fernando Silva Facetti, Miembro de la Comisión de Hacienda; y Juan Darío Monges, Miembro Comisión de Cuentas y Control.
Cabe destacar que el próximo 19 de junio, la Comisión Nacional de Cambio Climático se reunirá con miembros de la Oficina Nacional de Cambio Climático para brindar sus aportes de construcción del proyecto de ley en cuestión.

El proceso de consulta del Proyecto de Ley «Marco de Cambio Climático» se realiza de manera participativa con todas las instituciones involucradas.