La Secretaría del Ambiente, a través de la Oficina Nacional de Cambio Climático (ONCC), se encuentra en proceso de elaboración de un Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero con la serie de tiempo comprendido entre el periodo 1990 – 2012, mediante la aplicación de las directrices del IPCC de 2006.

En ese contexto, se realizan mesas de trabajo interinstitucional con el objetivo de involucrar a las instituciones proveedoras de datos, que apoyan el proceso de elaboración del INGEI y lograr de esa manera la socialización y validación de los resultados.

Durante estas reuniones se han resuelto dudas y consultas sobre vacíos de información que se han identificado previamente. Los sectores trabajados esta semana han sido el Sector Afolu (agricultura) y el Sector Energía.

Participaron de las reuniones representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Viceministerio de Ganadería, Senacsa, Asociación Rural del Paraguay, Viceministerio de Minas y Energías, Dinac, Ministerio de Industria y Comercio, Ande y Petropar.