El día martes 24 de noviembre la Secretaría del Ambiente, por iniciativa de la Dirección de Comunicación de la Presidencia y el apoyo de la Dirección General de Comunicación Estratégica de la SICOM y la presencia de Itaipú Binacional, realizó un conversatorio acerca de Cambio climático y la Conferencia de las Partes – COP 21, dirigido a comunicadores y periodistas acreditados en el Palacio de Gobierno, a fin de brindar conocimientos y herramientas a la hora de informar sobre el tema de manera clara y concisa para mayor compresión de la ciudadanía. Se llevó a cabo en Salón Mariscal del Palacio de Gobierno, a partir de las 9:30 horas.

La reunión estuvo presidida por el Director de Comunicación de la Presidencia, Lic. Mariano Mercado. Dieron la ponencia, la Abg. Ethel Estigarribia, Directora de la Oficina Nacional de Cambio Climático; el Ing. Jorge Martínez, Consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); la Ing. Lilian Portillo, Coordinadora del Proyectos de la Cartera de Ambiente del PNUD.

Así también, Mirna Chamorro, Coordinadora del Proyecto Paraguay Biodiversidad; María Teresa Narvaja, Asesora de Comunicación de Itaipú; y Luis Romero, Director de información y prensa de la Cancillería.

Durante la reunión, se explicó qué es la Conferencia de las Partes (COP21), los documentos presentará Paraguay: las Posición Nacional, y las Contribuciones Nacionales, la Delegación Paraguaya que viajará a la cumbre, y otros temas en cuanto al cambio climático y el país.

Además, se destacó la importancia del evento y se mencionó que el Presidente de Paraguay, Don Horacio Cartes, será el primer orador de la reunión marcada para el lunes 30 de noviembre, de 12:00 a 13:15 horas. En esta misma sala de reuniones estará el presidente de los EEUU, Barack Obama, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Por otra parte, la Itaipú Binacional estará al frente de una exposición del 2 al 9 de diciembre en La Galerie durante la COP 21, donde se expondrán los esfuerzos del Paraguay en favor del medio ambiente (http://www.itaipu.gov.py/en/press-office/itaipu-cop-21).