El Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) inició este martes 19 de abril, el Taller para la Circunscripción Ampliada, con el objetivo de discutir y revisar las políticas y procedimientos del FMAM, compartir lecciones y experiencias derivados del desarrollo y la implementación de proyectos del Fondo, así como su integración en los marcos de política nacional.

Dicho evento tiene lugar en Buenos Aires, Argentina y tendrá una duración de 3 días, en el cual participan representantes de los países de Suramérica: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Brasil, Colombia y Ecuador.

En representación de Paraguay, la comitiva está integrada por la Ing. For. Karem Elizeche, Punto Focal Operativo ante el FMAM, el Lic. Dario Mandelgurger, Punto Focal del Convenio de Biodiversidad, el Ing David Fariña, Punto Focal del Convenio de Desertificación, la Abog. Ethel Estigarribia, Punto Focal de Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente y la Ing. Gilda Torres, Punto Focal del Convenio de Estocolmo.

Este Taller convoca a los Puntos Focales FMAM y de las principales convenciones (Biodiversidad, Cambio Climático, Desertificación y Deforestación y Contaminantes Orgánicos Persistentes), representantes de las organizaciones de la sociedad civil así como personal de la Secretaría del FMAM y de las Agencias con el objetivo de reunir a los puntos focales con sus contrapartes de otros países en la región y otros socios del FMAM y discutir y revisar las políticas y procedimientos del Fondo, compartir lecciones y experiencias derivados del desarrollo y la implementación de proyectos FMAM, así como su integración en los marcos de política nacional.

De esta manera una vez terminado el encuentro, se podrán utilizar los resultados de base para redactar los primeros borradores de las orientaciones de para la programación en el FMAM-7.

El primer día del ECW incluyó ejercicios interactivos y discusiones con respecto al FMAM y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el seguimiento de proyectos y la evaluación, la gestión del conocimiento, y otros temas relevantes para el FMAM -6 y el pensamiento hacia FMAM -7.