La Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de la Dirección General de Gestión Ambiental y la Oficina Nacional de Cambio Climático, apoyó la Campaña Mundial de Limpieza “Clean Day”. La actividad consistió en la limpieza de calles y veredas, por parte de voluntarios, realizada desde la Avda. Kubistchek hasta la Avda. General Santos, de Asunción.

El objetivo de esta iniciativa fue generar conciencia en la ciudadanía a fin de luchar contra el cambio climático, y también dar a conocer a las personas de la zona, las consecuencias que genera esta problemática.

Durante la apertura de la actividad, el presidente de la fundación, Pablo Kim, agradeció a la SEAM el acompañamiento a la actividad efectuada por unos 120 voluntarios en Asunción, entre niños, jóvenes y adultos, quienes colaboraron con el cuidado al medio ambiente. Los mismos recibieron materiales informativos proveídos por la SEAM sobre Cambio Climático y temas relacionados al Medio Ambiente.

En representación de la Secretaría del Ambiente participó el Ing. Gustavo González, Jefe del Departamento de Inventarios y Reportes, de la Oficina Nacional de Cambio Climático. Asimismo, estuvieron presentes el Sr. Jorge Jara y el Sr. Gregorio Balmaceda, ambos de la Dirección General de Gestión Ambiental. También participaron el Lic. Alberto Ramírez y la Lic. Marilé Solis, ambos asistentes del Proyecto Tercera Comunicación Nacional de Cambio Climático; y el Lic. David Cardozo, Director General de Gestión Ambiental, de la Municipalidad de Asunción.

El evento se desarrolló en simultáneo en 175 países, en conmemoración al “Clean Day” (día de limpieza) que fue asignado por el Movimiento Clean World, de la Fundación Internacional WeLoveU. Con este tipo de actividades se apunta a mejorar el bienestar de la humanidad. El Movimiento Clean World involucra a más de 2.500.000 voluntarios en el mundo, y a más de 300 voluntarios en Paraguay, donde hace 10 años se viene realizando esta actividad.