La Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), apoyó por segundo año consecutivo la campaña de limpieza ambiental “Mothers Street” (“Calle de la madre”). El evento se realizó en la mañana de este domingo, en la ciudad de Asunción.
El objetivo de esta campaña fue realizar una limpieza de las calles y veredas, desde la Avda. Kubitschek hasta la calle 22 de Septiembre. Más de 100 personas, entre ellas jóvenes, niños y adultos, todos voluntarios, participaron en esta actividad, quienes con una sonrisa en el rostro no solo limpiaban las calles, sino también concienciaban a los transeúntes sobre el cuidado del medioambiente y cómo realizando pequeñas acciones podrían colaborar a contrarrestar los efectos del cambio climático.
Los representantes de la DNCC hicieron entrega de materiales de concienciación sobre cambio climático y alentaron a los participantes a que sigan realizando este tipo de actividades, resaltando que el cuidado del ambiente es una responsabilidad de todos. Asimismo, se contó con el apoyo de funcionarios de la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, quienes proveyeron a los voluntarios los elementos de limpieza y también colaboraron en la limpieza y en la recolección de basuras.
La campaña fue realizada a la par en países como Perú, Ecuador, México, Argentina y otras partes del mundo, y fue organizada por la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, para colaborar con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsando a las buenas obras y fomentando la participación de la ciudadanía en la lucha contra el cambio climático.