Reunión entre técnicos y consultores  a fin de revisar avances en el estudio en el sector de energía y transporte para estimar su potencial contribución al cumplimiento  de las  Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC por sus siglas en inglés) y de una futura estrategia de descarbonización a largo plazo, para el fortalecimiento de la acción climática en Py.

Esta acción se realiza en el marco de la “Consultoría Nacional para efectuar un Estudio Técnico de la potencial contribución del Plan de Mitigación del Sector de Energía y Transporte a la Actualización 2021 de la NDC al 2030 y una futura Estrategia de Desarrollo Resiliente y Baja en Emisiones del Paraguay al 2050”.

El objetivo es la revisión de medidas a adicionar y, que pudieran  contribuir  a los compromisos climáticos del país y construir escenarios a futuro,  abarcando medidas como de eficiencia energética, de construcciones sostenibles, de uso de biocombustible, electromovilidad e hidrógeno verde. Está previsto en el mes de noviembre la  realización del taller para la Socialización con actores claves.

Esta acción es impulsada en el marco del Proyecto Fortalecimiento de la Acción Climática que cuenta con el apoyo del Proyecto de Fortalecimiento de la Acción Climática, y el financiamiento de la Unión Europea y del Gobierno Federal de la República de Alemania, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco del NDC Support Programme.