El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), se reunió con Bruno Guay, experto en mercados de carbono del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Esta reunión se realizó en el marco de la consultoría para la elaboración de una propuesta de la aplicación de la Metodología Estándar de Carbono Verificado (VERRA) que busca lograr la certificación de reducciones de emisiones de carbono provenientes de Proyectos REDD para nuestro país con la intención de ofrecerlas en el mercado internacional de carbono.

Principalmente, se analizó la situación legal sobre la propiedad del carbono y respecto a los mecanismos de mercado y se exploraron opciones de venta existentes en la actualidad.

La reunión se realizó en el marco del Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible, liderado por el MADES a través de la DNCC, coordinado por el PNUD y financiado con recursos del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques (FCPF).