El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible MADES, a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático participó de una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores con la Directora General de Política Multilateral y la Coordinación de Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Unidad de Asuntos Ambientales, con el objetivo de alinear las Agendas de Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con la Actualización de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC, por sus siglas en inglés), previstas en marco del Acuerdo de Paris, a fin de aumentar la coherencia, la eficiencia y la efectividad para obtener mejores resultados.

La reunión se realizó el pasado día lunes 22 del corriente en oficinas de la Cancillería Nacional. Por el Ministerio de Relaciones Exterior es asistieron Helena Felip, directora de la Dirección General de Política Multilateral, Lourdes Miranda, Rut Vera, y Alexis Cáceres de la Unidad de Asuntos Ambientales. Por el MADES participaron el Director Nacional de Cambio Climático Ulises Lovera, Antonella Piacentini Jefa del Departamento de Mitigación, Nora Páez Jefa del Departamento de Adaptación y Luisa Cáceres responsable técnica. En la oportunidad se destacó la importancia de la alineación de dichos compromisos internacionales en el contexto del desarrollo sostenible, la seguridad alimentaria y el cambio climático.

Esta actividad se cumple en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de la Acción Climática en Paraguay (FAC-Py), con el financiamiento de la Unión Europea y del Gobierno Federal de la República de Alemania, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco del NDC Support Programme y la Embajada de Reino Unido en Asunción.