La Secretaria del Ambiente a través de la Oficina la Oficina Nacional de Cambio Climático organizó lareunión de trabajo con miembros de la Comisión Nacional de Cambio Climático, en el salón de Conferencias del Pabellón Industrial en la Expo Feria 2015 de Mariano Roque Alonso, de 11:30 a 15:30 horas, este jueves 16 de julio.

El motivo del encuentro ha sido presentar los objetivos y avances de la Oficina Nacional de Cambio Climático, del Proyecto Tercera Comunicación Nacional, así también las contribuciones nacionales- INDC, que se desarrollan en forma activa con la Comisión Nacional de Cambio Climático.
Integran la Comisión Nacional de Cambio Climático 23 instituciones del sector público y privado, organizaciones civiles y el sector empresarial entre ellas la UIP y la ARP.

El director nacional de la Oficina de Cambio Climático Ing. Carlos Vecca realizó una introducción para mejorar la comprensión del concepto de “contribuciones previstas y determinadas a nivel nacional” (INDC, por sus siglas en inglés). Se han discutido los aspectos técnicos y políticos de la preparación, consulta y comunicación de estas contribuciones. El objetivo central es crear un entendimiento común del tema de las INDC, sin perjuicio de las decisiones que se adopten en el futuro en el marco de la CMNUCC.
La Oficina Nacional de Cambio Climático mediante un trabajo conjunto con miembros de la Comisión Nacional de Cambio Climático, brindarán aportes a la CONADERNA en referencia a la Ley Marco sobre Cambio Climático, la cual vienen abordando desde el mes de mayo del corriente año.
En cuanto al Proyecto Tercera Comunicación Nacional, Paraguay ha presentado dos Comunicaciones Nacionales siendo la última publicada en el 2011. Actualmente se lleva a cabo el proeso de elaboración de la Tercera Comunicación Nacional.
La Comunicación Nacional permite tener una visión de las emisiones globales de la vulnerabilidad de cada país y de las medidas de adaptación al cambio climático.