El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), participó como expositor en una charla, organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción.

Durante la capacitación, se expusieron temas relacionados al problema de los residuos sólidos urbanos; la contaminación en los cauces hídricos e indicadores de calidad, la experiencia de la Dirección Nacional de Cambio Climático en la estimación de su Huella de Carbono con año base 2016, y finalmente se realizó una presentación con distintos ejemplos de la implementación de las “3R”, que consisten en REDUCIR, REUTILIZAR y RECICLAR residuos.

Además, se difundieron las actividades realizadas en el marco del proyecto REVIVE, una iniciativa impulsada por el Despacho de la Primera Dama y el MADES, cuyo objetivo principal es concientizar a la población en la gestión de sus residuos en hogares, locales e instituciones, y los impactos que genera en cadena, tanto positivos como negativos, en sus barrios, ciudades, el país y el mundo, y actúen en consecuencia.

Las disertaciones fueron realizadas por la Ing. Rosa Morel y la Ing. Agr. María Victoria Quiñonez de la Dirección General de Gestión Ambiental y por la Ing. Amb. Cindy Rojas, técnica de la Dirección Nacional de Cambio Climático.