El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), llevó a cabo la 3ra. Reunión Extraordinaria de la Mesa relativa al Mecanismo REDD+ (Reducción de las Emisiones de la Deforestación y la Degradación de bosques). La misma tuvo lugar en el Salón Auditorio del MADES.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Ing. Ulises Lovera, Director Nacional de Cambio Climático del MADES, en su carácter de Presidente de la Mesa, el mismo, estuvo acompañado por la Ing. Hermelinda Villalba, Directora de la Dirección de Sistema Nacional de Información Forestal (DSNIF) del Instituto Forestal Nacional (INFONA), en carácter de Vicepresidente.

Seguidamente, el Ing. Lovera socializó con los presentes el proceso realizado para la construcción de la propuesta Pago por resultados presentado ante el Fondo Verde para el Clima (FVC), las justificaciones y fundamentaciones y los detalles del proyecto presentado ante dicho Fondo.

Durante la reunión, se explicaron aspectos vinculados a las acciones y formas de implementación previstas y se respondieron las consultas y preguntas realizadas por los participantes.

Participaron, representantes de la DNCC, Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA) y la Dirección de Servicios Ambientales (DSA), por el MADES, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ministerio de Hacienda (MH), Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Instituto Forestal Nacional (INFONA), Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI), Fundación Moisés Bertoni.

La Mesa relativa al REDD+, fue creada y conformada en el marco de la Comisión Nacional de Cambio Climático, con el fin de constituirse en un espacio de discusión y consultas técnicas sobre temas relacionados a REDD+.

Esta actividad, contó con el apoyo del Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible (BCS), liderado por el MADES, coordinado por el PNUD y financiado con recursos del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques (FCPF).