El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), realizó en la tarde este lunes la reunión del comité técnico del Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible (BCS). El proyecto es liderado por el MADES, coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiado con recursos del Fondo Cooperativo del Carbono de los Bosques (FCPF). El evento se llevó a cabo en el salón auditorio del Centro de Información Ambiental del MADES.

Durante el encuentro se presentaron los avances del proyecto y las metas para el año en curso, los resultados de la evaluación de medio término, así como también la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible (ENBCS) y su hoja de ruta con miras a su implementación.

La reunión estuvo dirigida por el Ing. Ulises Lovera, Director Nacional de Cambio Climático del MADES. La presentación de los avances y los resultados de la evaluación de medio término, estuvo a cargo de la Ing. Lilian Portillo, Coordinadora del Proyecto BCS.

Participaron del evento representantes de varias Direcciones del MADES y de las instituciones que integran el comité técnico del proyecto: Instituto Paraguayo de Tecnología Agrícola (IPTA), Instituto Forestal Nacional (INFONA), Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Ministerio Público – Fiscalía especializada de delitos ambientales y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) – Dirección de derecho ambiental.

Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible

El objetivo general del proyecto es apoyar a la República del Paraguay en la culminación de la fase de preparación para REDD+, lo que permitirá al país acceder a pagos por la reducción de emisiones de carbono por deforestación, con base en lineamientos para la integración de acciones de protección de los bosques y la gestión sostenible de la producción.