En el marco de la Vigésimo Quinta Conferencia de las Partes (COP25), de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebra en Madrid, España, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), realizó la presentación denominada, “Proceso de actualización de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC) Paraguay – Mejorando la calidad”.

La misma estuvo a cargo del Ing. Ulises Lovera, Director Nacional de Cambio Climático y de la Lic. Antonella Piacentini, Jefa del Departamento de Mitigación de la DNCC, con el acompañamiento del Lic. Eduardo Von Glassenap, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

La presentación, que se llevó a cabo en el Pabellón de la NDC Parnership, en la Feria de Madrid (IFEMA), tuvo por objetivo describir los avances en la implementación de las NDCs que está llevando adelante nuestro país, enfatizando en la importancia del trabajo interinstitucional entre los sectores del Gobierno central y el aporte de los mismos a través de las mesas técnicas de trabajo conformadas para el efecto.

Paraguay, en el 2020, tiene como meta actualizar las NDCs para cumplir con sus compromisos en cuanto a la mitigación del cambio climático. Para esto, se trabajará con los sectores de Energía y Transporte, Procesos Industriales y Uso de Productos (IPPU), Residuos, Uso de la Tierra, Cambio del Uso de la Tierra y Silvicultura (UTCUTS) y Agricultura y Ganadería, como así también los sectores prioritarios del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC) y los gobiernos locales.