Miembros del Comité técnico del proyecto Fortalecer el rol de los Consejos de Desarrollo Local para apoyar a la implementación de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC´s) y al acceso a financiamiento climático, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), se reunieron para dar seguimiento a los avances en la elaboración de planes de adaptación ante el cambio climático.

Actualmente, especialistas del proyecto se encuentran coordinando acciones con los consejos de desarrollo local y otros actores de la zona para la construcción participativa del plan de adaptación basado en la realidad y condiciones de cada municipio.

El proyecto, que tiene como objetivo general fortalecer el rol de los consejos de desarrollo local en el diseño, desarrollo y monitoreo de proyectos y programas de cambio climático, trabaja en 12 municipios de la región Oriental. Los municipios son: Santa Rosa del Mbutuy, R.I. 3 Corrales, Doctor Juan Manuel Frutos, Tembiaporá, José Domingo Ocampos, Minga Guazú, Ñacunday, Mayor Otaño, Mauricio José Troche, Yaguarón, Isla Pucu y Simón Bolívar.

El mismo es implementado por la Fundación Avina en coordinación con la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), en su calidad de Autoridad Nacional Designada (NDA) ante el Fondo Verde para el Clima (FVC), que financia la iniciativa.