Esta sesión especial fue convocada por el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Kin Moon para alentar a los países la ratificación del Acuerdo de París. En está ocasión varías naciones han entregado su instrumento de ratificación aceptación, aprobación o adhesión al Acuerdo, entre ellos Estados Unidos de América, Argentina y Brasil. Los países que hoy presentaron sus instrumentos de ratificación se han comprometido a realizar antes del final del presente año.

El Acuerdo de París entrará en vigor 30 días después de la fecha, en la que 55 Partes de la Convención que sumen al menos el 55% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero hayan depositado sus instrumentos de ratificación, aceptación, aprobación o adhesión ante el Secretario General.

El Acuerdo de París acelerará el crecimiento de las energías limpias, nos ayudará a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y reforzará la estabilidad y la seguridad internacionales, salvará vidas y mejorará el bienestar humano, dijo el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon.