El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible MADES, a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático, realizó de manera virtual la Reunión de la Mesa NDC (Contribución Nacionalmente Determinada por sus siglas en inglés), a fin de revisar las observaciones, aportes y comentarios recibidos en el primer borrador de documento de Actualización de la NDC.

Particularmente, se analizaron las mejoras realizadas a la Actualización de la NDC, los resultados preliminares de la consulta pública y se debatieron puntos concretos que serán incorporados al segundo borrador del documento.

Este proceso se cumple previo a la presentación del documento ante la Comisión Nacional de Cambio Climático (CNCC) que se reunirá esta semana para el estudio correspondiente.
Ulises Lovera, Director Nacional de Cambio Climático del MADES presidió la Mesa, mencionó la importancia del cumplimiento de los compromisos asumidos por Paraguay ante la Convención y el trabajo a nivel país que se viene realizando con diferentes sectores.

Las NDC, deben actualizarse cada cinco años, y en tal sentido, a los efectos de cumplir con su compromiso nuestro país trabaja en el proceso de actualización de las mismas, las cuales serán presentadas a la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático en el primer semestre del presente año. Esta actividad se cumple en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de la Acción Climática en Paraguay (FAC-Py), con el financiamiento de la Unión Europea y del Gobierno Federal de la República de Alemania, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco del NDC Support Programme y la Embajada de Reino Unido en Asunción.