Esta mañana se llevó a cabo la firma del documento del proyecto Cuarta Comunicación Nacional y Tercer Informe Bienal de Actualización (IBA3) de la República del Paraguay, entre el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de su titular, el ministro, Ariel Oviedo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través de su representante residente adjunto, Alfonso Fernández.

El mencionado proyecto tiene como objetivo apoyar a la República del Paraguay en la preparación y presentación de la Cuarta Comunicación Nacional y del IBA3, para dar cumplimiento a los compromisos asumidos en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y se elaboró tomando como base los avances realizados durante la preparación del Segundo Informe Bienal de Actualización (IBA2), el análisis técnico del IBA2, el proceso de consulta y análisis internacional, y otros avances del país en materia de cambio climático a través de diferentes iniciativas.

El proyecto, será ejecutado por la autoridad ambiental, a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), que tendrá a su cargo la coordinación de las actividades, en estrecha colaboración con las instituciones miembros de la Comisión Nacional de Cambio Climático (CNCC) y otros actores clave de nuestro país.

De la firma, participaron además, el Lic. Gustavo Ruiz Díaz, Director de Gabinete del MADES y el Ing. Ulises Lovera, Director Nacional de Cambio Climático.