El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), y representantes de las organizaciones Naturaleza para la Vida y Articulación de Mujeres Indígenas de Paraguay, mantuvieron una reunión a fin de coordinar acciones en el marco del mecanismo de Reducción de las Emisiones de la Deforestación y la Degradación de bosques (REDD+).

Las mencionadas organizaciones se encuentran impulsando actividades con poblaciones indígenas en el marco del proyecto Fortalecimiento de capacidades sobre el mecanismo REDD+ y cambio climático en los territorios indígenas del Chaco paraguayo.

En ese sentido, está previsto llevar a cabo dos talleres de capacitación, uno en el departamento de Alto Paraguay con representantes de pueblos Maskoy, Ayoreo e Ishir Chamacoco, y otro en Boquerón con representantes de los pueblos Guaraní Ñandeva, Occidental, Ayoreo, Enlhet Norte, Nivaclé, Manjuir y Angaité.

Durante la reunión, se compartió información acerca del sistema de implementación del mecanismo REDD+, así como el estado actual en Paraguay, específicamente del proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible. Del mismo modo, se acordó el acompañamiento institucional, mediante representantes de la DNCC, a las jornadas de capacitación para brindar información institucional, realizar aclaraciones y responder consultas.