Representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), y de la organización CECTEC (Centro de Educación, Capacitación y Tecnología Campesina) se reunieron para coordinar acciones en los componentes de REDD+ y salvaguardas de una de las iniciativas ejecutadas por la organización que aborda el cambio climático.

Según detallaron, los beneficiarios del proyecto son pequeños productores que poseen remanentes de bosques. Uno de los objetivos propuestos es que dichos productores puedan identificar la importancia de realizar el manejo sustentable de los mismos por medio de prácticas conservacionistas, mitigando así los efectos del cambio climático.

Durante la reunión se dieron detalles sobre las actividades de la iniciativa que incluye la realización de talleres, charlas y encuentros de intercambio, así como la elaboración de materiales informativos, los cuales se trabajarán en conjunto con técnicos de la DNCC para asegurar que los conceptos y datos a ser socializados sean claros y precisos.

Igualmente, entre los compromisos asumidos se destaca la realización de jornada de capacitación de parte del MADES al equipo de capacitación del proyecto.