El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), reunió en forma virtual a la Mesa Interinstitucional del Sector Energía con el objetivo de presentar a los actores clave, los resultados preliminares del Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero (INGEI), con serie de tiempo 1990-2017 del sector Energía, así como las acciones del proceso de Control y Garantía de Calidad, a fin de validarlos. Este inventario será reportado en el Tercer informe Bienal de Actualización (IBA3).

En la reunión se debatió sobre los datos de las principales actividades causantes de las emisiones en el sector de energía, la importancia de la cooperación entre las instituciones en el relevamiento de informaciones, así como la identificación de oportunidades de mejora del INGEI.

El Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero (INGEI), es la estimación anual de los niveles de emisiones y de las absorciones de gases de efecto invernadero (GEI), elaborados abarcando un período de tiempo para los sectores Agricultura y Ganadería; Uso de la Tierra, Cambio de Uso de la Tierra y Silvicultura (UTCUTS); Energía y Transporte; Residuos; y Procesos Industriales y Uso de Productos (IPPU).

La reunión estuvo presidida por el Ing. Ulises Lovera, Director Nacional de Cambio Climático del MADES, Stephanie Petta Jefa Dpto. Inventarios y Reportes y Celeste González Coordinadora del Proyecto CCN e IBA3 de la DNCC, participaron además, los técnicos encargados de la elaboración del INGEI Sergio Oddone y Cindy Rojas. Formaron parte, representantes del Viceministerio de Minas y Energías (VMME), la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y otros actores clave del sector energético.