El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), realizó la primera reunión del año de la Comisión Ad-hoc de Finanzas para el Cambio Climático de la Comisión Nacional de Cambio Climático (CNCC).

La reunión fue de forma virtual, desde la Sala Redd del MADES. Participaron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat, de la Secretaria Técnica de Planificación y del MADES y tanto de la DNCC como de la Dirección de Planificación Estratégica. La reunión estuvo moderada por el Ing. Ulises Lovera, Director Nacional de Cambio Climático, en representación del MADES ante la Comisión Ad-hoc, presidió la reunión.

La reunión estuvo enfocada respecto a la construcción del reporte climático en lo que se refiere al apoyo financiero recibido por la cooperación internacional, en tal sentido, se presentó una planilla elaborada, la cual ya había sido socializada semanas atrás con miembros de la Comisión Nacional de Cambio Climático (CNCC), en la cual se solicita la inclusión de datos referentes al apoyo financiero de cooperación internacional para la acción climática llevada adelante por las instituciones que integran la CNCC principalmente. El objetivo del encuentro fue informar acerca del apoyo recibido en materia de cambio climático a ser reportado en el IBA3.

Es importante destacar la importancia de la Comisión Ad-Hoc de Finanzas ya que se constituye en una herramienta clave debido a la urgente necesidad de contar con información transparente sobre los recursos financieros internacionales que ingresan al país en materia de cambio climático.