El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), participó del IV Seminario Nacional de Construcción Sostenible Buildgreen Paraguay 2019 realizado en las instalaciones del Holiday Inn Hotel, edificio hecho bajo normas de construcción sostenible.

El Seminario, organizado por el Consejo Paraguayo de la Construcción Sostenible, tuvo el objetivo de expandir conocimientos y debatir sobre la importancia de la construcción sostenible entre profesionales del sector a fin de promover esta práctica facilitando la utilización de técnicas y herramientas disponibles para el desarrollo de los proyectos.

En ese sentido, la Ing. Nora Páez, Jefa del Departamento de Adaptación de la DNCC, estuvo a cargo de la disertación sobre ciudades adaptadas a la variación del clima, la misma, resaltó la importancia de que el sector identifique cómo el cambio climático afecta al rubro y qué medidas de adaptación y mitigación pueden implementar a fin de alcanzar los compromisos asumidos por el país en las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDCs).