El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), se encuentra participando del “16º Taller Regional de GFOI (Global Forest Observation Initiative) en las Américas. Cómo se usa REDD+ para la gestión, las políticas y otros mecanismos de presentación de informes en América Latina”, que se lleva a cabo en la ciudad de Fort Collins, Colorado, Estados Unidos. En representación de la autoridad ambiental, se encuentra la Abg. Stephanie Petta Noldín, Jefa de Inventarios y Reportes de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC).

El taller, que inició el 21 de enero y se extenderá hasta el 24, tiene por objetivo que los representantes de las diferentes instituciones gubernamentales compartan sus experiencias en la implementación del mecanismo de reducción de las emisiones de la deforestación y la degradación de bosques (REDD+).

En ese sentido, es importante recordar que nuestro país presentó los resultados de reducción de emisiones de carbono durante los años 2015 al 2017, ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), mediante el Anexo Técnico REDD+, resultado que fue evaluado y aprobado de acuerdo al Nivel de Referencia 2000 al 2015, determinado a nivel país.

La delegación paraguaya que participa del taller regional está conformada también por representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) y el Instituto Forestal Nacional (INFONA).