El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible MADES, a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) invita a las empresas que han medido su huella de carbono a postularse a Estudios de caso que posteriormente recibirán un reconocimiento.

Esta acción en impulsada en el marco del Proyecto Fortalecimiento de la Acción Climática que cuenta con el apoyo del Proyecto de Fortalecimiento de la Acción Climática, y el financiamiento de la Unión Europea y del Gobierno Federal de la República de Alemania, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco del NDC Support Programme. El objetivo del proyecto es apoyar a nuestro país en transformar sus Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC) en acciones tangibles que lideren a largo plazo el desarrollo bajo en carbono y climático-resiliente, a través de los siguientes resultados:

1) Liderazgo fortalecido y promovida una visión ambiciosa del cambio climático; 2) Diseño y Planificación Acciones de mitigación basadas en evidencias y 3) Mejoramiento de un ambiente apto para las alianzas con el sector privado.

Para lograr el resultado referente al mejoramiento de un ambiente apto para las alianzas con el sector privado; es necesaria la identificación de empresas a nivel nacional, que tengan buenos sistemas de gestión ambiental en su cadena de valor con el fin de que sus experiencias sean sistematizadas en Casos de Estudios. Además, se busca que estas buenas prácticas sean propagadas en talleres de socialización.