El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), con el acompañamiento de la Dirección de Unidades Descentralizadas, en el marco de las acciones previstas en el proyecto “Bosques para el Crecimiento Sostenible”, realizó donaciones de insumos informáticos, a oficinas regionales de Horqueta, Coronel Oviedo y Tava’i, de los departamentos de Concepción, Caaguazú y Caazapá respectivamente.

El objetivo de estas acciones fue el de fortalecer las oficinas regionales, como también al municipio, de manera a mejorar las capacidades de prevención monitoreo y control de actividades relacionadas con el cambio ilegal de uso del suelo.

Además, se aprovechó la ocasión para mantener reuniones con actores claves de los distritos visitados, como la Secretaria General de la municipalidad de Horqueta Prof. Pabla Lujan, el Intendente de la ciudad de Coronel Oviedo Dr. Eladio González y el Intendente de la ciudad de Tava’i, Miguel Bogado. Como así también con los jefes regionales del MADES, tanto de la ciudad Coronel Oviedo, como la de Horqueta, en esta última se aprovechó la presencia y se mantuvo una reunión con el Director de Gabinete Lic. Gustavo Ruiz Díaz y el Director de Gestión de Talento Humano, Lic. Andrés Noguera; en la cual se puso a conocimiento sobre el fortalecimiento realizado por el proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible, a través de la DNCC.

Durante las reuniones se presentaron las funciones que se desempeñan desde la Dirección Nacional de Cambio Climático, como así también las posibles acciones a ser realizadas en conjunto con los municipios. Estos, manifestaron su conformidad y su apoyo a las acciones y se pusieron a entera disposición del MADES.

Se visitaron también los puestos de control del Parque Nacional Caazapá en el marco de las acciones que el Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible está llevando a cabo y que tienen vinculación directa o indirecta con la referida Área Silvestre Protegida.

Acompañaron las reuniones, el Director Nacional de Cambio Climático, Ing. Ulises Lovera, el representante de la Dirección de Unidades Descentralizadas del MADES, Gabriel Almada, como también así el Ing. Alejandro Martí, parte del Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible.

Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible

Es una iniciativa liderada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático, coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiado con recursos del Fondo Cooperativo del Carbono de los Bosques (FCPF).