El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de su Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), mantuvo una reunión con el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), con el objetivo de consensuar acciones y estrategias conjuntas a desarrollarse a corto plazo.

El encuentro se realizó dando continuidad a la implementación de proyectos de acción climática, vinculados a la seguridad alimentaria y el manejo sostenible de los recursos forestales. Con estas reuniones interinstitucionales se busca fortalecer las acciones conjuntas a desarrollarse en favor del medioambiente.

La reunión fue liderada por el Ing. Ulises Lovera, Director Nacional de Cambio Climático, acompañado por la Ing. Nora Páez, Jefa del departamento de Adaptación de la DNCC, participaron por en representación del IPTA, el Ing. Pedro Juan Caballero y el Ing. Gustavo Alonso.

Es de destacar, que esta semana la autoridad ambiental firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con el IPTA, con el objetivo de aunar los esfuerzos para el desarrollo conjunto de actividades y/o proyectos y así alcanzar objetivos comunes para ambas instituciones, relacionados al manejo, la protección, la recuperación y el uso sustentable de los recursos naturales, garantizando principalmente la calidad de vida y el derecho a un ambiente saludable.