El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), realizó una capacitación en Mecanismo REDD+ a miembros del Centro de Educación, Capacitación y Tecnología Campesina (CECTEC).

Esta formación se llevó a cabo en el marco del proyecto Capacitación, intercambio de experiencias y sensibilización sobre la estrategia REDD+, en los departamentos de Caazapá e Itapúa, ejecutada por dicha organización y que tiene como objetivo impulsar que actores clave cuenten con las capacidades necesarias para participar en la ejecución de las actividades de preparación para REDD+ a nivel local y nacional.

En ese sentido, durante el taller, técnicos de la institución ambiental y del proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible (BCS) presentaron temas como el Mecanismo REDD+ bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y el abordaje nacional, las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDCs), entre otros. El espacio sirvió asimismo para realizar consultas y aclarar aspectos que apuntan a una efectiva aplicación de los conceptos en el marco de la iniciativa.

Esta actividad contó con el apoyo del proyecto BCS, el cual es liderado por el MADES a través de la DNCC, coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiado con recursos del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques (FCPF).