El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), acompaña el ciclo de talleres virtuales “Niñez y Adolescencia frente al Cambio Climático”, dirigido a referentes de la sociedad civil y entidades del Estado a nivel nacional, departamental y municipal sobre los efectos del cambio climático en la vida de las niñas, niños y adolescentes, sus familias; organizado por la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y Adolescencia (CDIA).

El taller ofreció una conceptualización del cambio climático, facilitó el trabajo grupal de los participantes a fin de identificar los efectos que ocasiona el cambio climático en sus comunidades, y cómo cada municipio se encuentra haciendo frente a este fenómeno global.

En representación del MADES, el Director Nacional de Cambio Climático Ing. Ulises Lovera, dio apertura al taller, resaltó la importancia de estos espacios de formación y sensibilización sobre el cambio climático en cumplimiento al Art. 6 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Así mismo, mencionó la urgente necesidad de encarar de manera responsable y contundente la lucha contra el cambio climático, desde el marco de nuestras vulnerabilidades y los efectos adversos.

Participaron del taller representante de Entes y Organismos del Estado (OEE), UNICEF, y técnicos del Departamento de Adaptación de la Dirección Nacional de Cambio Climático – MADES.