El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático participó de este evento, organizado por el Comité Intergubernamental Coordinador de los países de la cuenca, en formato hibrido. Congrega a representantes de la academia, asociaciones en materia de recursos hídricos de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, sociedad civil, sector privado y otros actores relevantes y tomadores de decisión para hacer frente a los eventos hídricos extremos en la Cuenca del Plata.

El evento se desarrollará a lo largo de dos días de reuniones, del 21 y 22 de junio. En este contexto, en el primer día de las reuniones técnicas la Dirección Nacional de Cambio Climático ( DNCC), en representación Nora Páez jefa del departamento de Adaptación y el Lic. Ricardo Pereira, técnico de esta dependencia, participaron del panel debate sobre Procesos de variabilidad y Cambio Climático, Incidencias del cambio climático en la región, problemática y perspectivas.

Las intervenciones, los aportes y propuestas serán relevados en un relatorio que será elevado al CIC como base para la evaluación y definición de acciones conjuntas o coordinadas para disminuir los efectos de la crisis hidrológica en la Cuenca del Plata.