La Secretaria del Ambiente (SEAM) en el marco del Proyecto Desarrollo de Capacidades (NCSA) y el Proyecto Promesa Chaco, co-ejecutado con Guyra Paraguay, realizó la Socialización, Planificación y Diagnostico para dar a conocer el contenido de las Convenciones de Río, como también la socialización de la hoja de ruta del Proyecto Promesa Chaco, y el inicio a la identificación de posibles beneficiarios.

– Objetivos de los proyectos

El proyecto Promesa Chaco busca reducir las tasas de deforestación en el Complejo Chaco Seco (zona de influencia del proyecto), y evitar las emisiones de dióxido carbono por el cambio de uso de las tierras forestales.

En el caso del Proyecto NCSA (Desarrollo de capacidades para mejorar la toma de decisiones relacionadas al medio ambiente global), tiene como objetivo que Paraguay adopte las mejores decisiones de planificación que ayudarán a proteger el medio ambiente mundial en el marco del desarrollo sostenible.

– Gobernador de Boquerón apoya desarrollo de iniciativa de la SEAM
La apertura del taller estuvo a cargo del Gobernador de Boquerón, Edwin Pauls Friesen, quien agradeció la iniciativa liderada por la SEAM y manifestó su predisposición y apoyo en cuanto al desarrollo de actividades y capacitaciones en el departamento.

Durante el encuentro los participantes expresaron sus sugerencias y consultas, además se conformaron mesas de trabajo donde el enfoque apuntó a detectar beneficiarios del Proyecto Promesa Chaco.

El taller contó con la presencia de autoridades departamentales, municipales, representantes del sector privado, consultores y directivos de la SEAM.