El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), en el marco de las actividades de cierre del Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible, realizó la entrega de un invernadero a la municipalidad de Tava`í, del departamento de Caazapá.

La donación pretende impulsar la forestación del área de amortiguamiento del Parque Nacional Caazapá, el cual es un gran sumidero de carbono. En el invernadero se realizará la producción de especies energéticas de rápido crecimiento, lo que redundará en una reducción de la presión a los bosques nativos y al parque nacional, para la extracción de especies nativas energéticas para su conversión a leña.

Además, en el acto de entrega se coordinaron acciones entre técnicos de la municipalidad, técnicos del MADES y técnicos de la oficina regional del INFONA, de manera a lograr la asistencia técnica necesaria para iniciar los trabajos para la producción en el mencionado invernadero.

La financiación del montaje del invernadero se realizó en el marco del Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible, el cual contó con fondos del Fondo Colaborativo del Carbono de los Bosques (FCPF).