El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), invita al público en general a interiorizarse sobre la actualización del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático 2022-2030, accediendo al siguiente link https://bit.ly/3yybUZD.

Dicho Plan, que se encuentra alineado a las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC por sus siglas en inglés), pretende operativizar la Primera Comunicación Nacional de Adaptación, constituyéndose en un instrumento de planificación que busca promover la acción coordinada de los distintos actores para hacer frente a los efectos del cambio climático en el país, facilitando la integración de la adaptación de manera coherente en políticas, programas y proyectos tanto a nivel nacional como subnacional.

La actualización del PNACC 2022-2030, se ha nutrido de la experiencia del primer PNACC (2017-2021) y en esta ocasión plantea una mirada levemente diferente para la integración de la adaptación en los procesos de planificación nacional y subnacional. Planteando la incorporación de la adaptación en los PEI, POUT y PDS.

El documento fue elaborado por la DNCC del MADES con el apoyo del Proyecto Promesa Climática, implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y fue aprobado por la Comisión Nacional de Cambio Climático el 10 de marzo de 2022.