La Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), realizó la reunión de presentación de planes operativos anuales (POA) de los proyectos.

La misma, estuvo liderada por el Ing. Ulises Lovera, Director Nacional de Cambio Climático, y contó con la participación de funcionarios y consultores de las iniciativas que se encuentran en ejecución.

En ese sentido, jefes de departamentos y responsables de proyectos presentaron sus planificaciones, lo que permitió identificar oportunidades de sinergia de las acciones para el mejor aprovechamiento de los recursos. El espacio sirvió asimismo para intercambiar información estratégica acerca de públicos clave y los territorios de implementación.

Las iniciativas participantes fueron: Bosques para el Crecimiento Sostenible (BCS), Fortaleciendo de la acción climática en Paraguay, Cuarta Comunicación Nacional y Tercer Informe Bienal de Actualización de la República del Paraguay, y Enfoque basado en los ecosistemas para reducir la vulnerabilidad de la seguridad alimentaria a los efectos del cambio climático en la región del Chaco paraguayo.