En representación del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), a través de su Director Ing. Ulises Lovera participó del Seminario Internacional en Conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, en su 8va edición, organizado por la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este, con el apoyo de diversas instituciones públicas, privadas nacionales e internacionales.

Este año, el contenido central del evento fue el “Cambio Climático – Acción por el Clima”. En este contexto, el tema desarrollado por el Director Nacional de CC fue la Adaptación al Cambio Climático en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, los compromisos asumidos por la República del Paraguay; y la Primera Comunicación de Adaptación del Paraguay.

La finalidad del evento fue promover el encuentro e intercambio entre personas vinculadas a la implementación del Plan Nacional de Desarrollo 2030 (PND 2030) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en su Objetivo N°: 13 Acción por el Clima. Todo esto, con el propósito de crear un conjunto de objetivos relacionados con los desafíos ambientales, políticos y económicos con que se enfrenta el mundo.