El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), participó del acto de culminación de las Jornadas de capacitación en temas ambientales dirigidas a la agrupación de Cascos verdes del Comando de la Artillería del Ejército de Paraguarí.

Las jornadas tuvieron una duración de un mes y se desarrollaron con el objetivo de enriquecer las capacidades de los participantes para preservar y conservar las riquezas naturales de nuestro país, especialmente, el ecosistema existente en el Comando de Artillería de Paraguarí.

El MADES participó activamente a través de sus profesionales técnicos quienes desarrollaron contenidos en diversas áreas temáticas, como servicios ambientales, biodiversidad, áreas protegidas, fauna y flora silvestre, trabajo de campo, gestión ambiental, gestión de residuos y cambio climático, entre otros.

El acto de clausura y entrega de los certificados a los nuevos monitores ambientales estuvo presidido por el Gral. Brig. Pedro Antonio López Méndez, Comandante del Comando de Artillería del Ejército (COMARTE), quien estuvo acompañado de la representante del Gobernador de Paraguarí, Ing. Manuela Giménez.

Asimismo, estuvieron presentes en representación del MADES, la Lic. Alicia Benítez de la Dirección General de Gestión Ambiental, el Ing. Gustavo González, Jefe del Departamento de Inventarios y Reportes de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), Ing. Aldo Ozuna e Ing. Cindy Rojas, asistentes técnicos del Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero (INGEI), al igual que otros invitados especiales.