Representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) y de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA), y de la organización indigenista Sunu se reunieron para ultimar detalles del apoyo de la institución ambiental a la realización del Taller de intercambio de conocimientos para el fortalecimiento de liderazgos para mujeres indígenas.

En ese sentido, se acordaron los temas a tratar que competen a cambio climático, como ser las políticas, principales herramientas jurídicas y de gestión para la mitigación y adaptación, cómo afecta el cambio climático a las comunidades indígenas y rol como guardianes de los bosques, el género y el cambio climático, entre otros.

Estuvieron en representación de la DNCC, la Lic. Ylsa Ávalos, Encargada de Despacho, las ingenieras Gabriela Romero y Tiana Jacquet, asistentes técnicas del Departamento de Mitigación, la Ing. Emilia Galeano, Asistente técnica del Departamento de Adaptación, y la Lic. Blanca Brítez, Coordinadora de Asuntos Indígenas del MADES.