En la Sala REDD del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), se llevó a cabo la reunión de inicio de la Consultoría para la actualización del Plan de Manejo del Parque Nacional de Caazapá (PNC), que estará a cargo de la organización ambientalista Altervida.

La reunión sirvió para ultimar detalles respecto a las primeras acciones a realizar, las cuales tendrán un fuerte acompañamiento de los guardaparques, definir el calendario de actividades y la organización del Taller de arranque e informativo que tendrá lugar en el Parque Nacional Caazapá con los actores clave del área de amortiguamiento.

Así mismo, se intercambiaron informaciones relevantes que serán de utilidad para el trabajo de la consultoría, al igual que las posibilidades de articulación con otras iniciativas desarrolladas en la zona por el MADES, las cuales podrán nutrir y ampliar el análisis para la construcción del Plan de Manejo del Parque Nacional de Caazapá.

De la misma, participaron representantes de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad (DGPCB), Dirección de Áreas Silvestre Protegida (DASP), del proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible (BCS) por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), así como de consultores de Altervida.

Cabe destacar que la consultoría se realiza en el marco del proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible, liderado por el MADES, coordinado por el PNUD y financiado con recursos del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques (FCPF).