Se realiza, desde el martes 10 de junio al jueves 2 de julio, el taller de socialización del Plan CBR+ «Programa Pequeñas Donaciones del FMAM: Acciones locales para desafíos ambientales globales», dirigido a comunidades campesinas y pueblos indígenas. El objetivo del taller es proveer información básica a estas comunidades sobre micro proyectos de mitigar del Cambio Climático.

El taller es financiado por el Fondo Mundial del Medio Ambiente y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La metodología del taller se desarrolla mediante la conformación de grupos de trabajos en los cuales se pueda socializar las temáticas de los proyectos y desarrollar puntos referentes al cambio climático. Estos resultados y conocimientos podrán utilizarse posteriormente como base para diseñar un mecanismo didáctico para introducir más información con respecto al cambio climático y su vinculación con los procesos de desforestación.

El primer punto desarrollado en la fecha, miércoles 1 de julio, ha sido la socialización del plan de acción CBR+. El segundo punto implicaba presentar los distintos temas para el trabajo de los grupos y explicar los pasos a seguir.
Finalmente el tercer punto, fue la identificación de proyectos que puedan proponer a sus organizaciones de base.

Mañana jueves, se dictará la última parte del taller.