El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), llevó a cabo la 1ra. Sesión Extraordinaria de la Comisión Nacional de Cambio Climático (CNCC), que tuvo lugar en las instalaciones del MADES.

En la ocasión, las palabras de apertura estuvieron a cargo del Ing. Ulises Lovera, Director Nacional de Cambio Climático del MADES, quien, en su carácter de Presidente de la Comisión, presentó el único tema de la sesión extraordinaria, que fue el tratamiento de la propuesta borrador de la posición país ante la 25ª Conferencia de las Partes (COP25). Asimismo, estuvo acompañado por Lourdes Miranda, de la Unidad de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), en su carácter de Vicepresidente.

En este sentido, fueron revisados e incorporados, los aportes, el documento de la posición país, documento que contiene el análisis del contexto, además del análisis técnico con la ambición nacional, adaptación, daños y pérdidas, agricultura, mercado, finanzas del clima, transparencia, fortalecimiento de capacidades, género y cambio climático en Paraguay, además de las conclusiones.

Estuvieron presentes, representantes de la DNCC, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Ministerio de Defensa Nacional (MDN), Ministerio de Hacienda (MH), Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), Ministerio de la Mujer (MinMujer), Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), Corte Suprema de Justicia (CSJ), Dirección de Meteorología e Hidrología de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DMH – DINAC), Entidad Itaipú Binacional y Unión Industrial Paraguaya (UIP).