El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) y con el apoyo de la Dirección de Educación Ambiental (DEA) dependiente de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA), desarrollan el Taller virtual y semipresencial introductorio sobre Cambio Climático, dirigido a docentes.

El mencionado taller tiene el objetivo de capacitar a docentes de Asunción y el departamento Central en la temática de cambio climático y está enmarcado en el compromiso de Paraguay de implementar el Art. 6 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que consiste en promover y desarrollar la educación, la formación y la sensibilización del público en cambio climático a todos los niveles.

La actividad, de la que participan aproximadamente 70 docentes, consta de cuatro módulos que son: 1) El Cambio Climático en la educación ambiental, 2) Marco legal en el abordaje al Cambio Climático, 3) Adaptación y 4) Mitigación. El mismo tiene una duración de cuatro semanas y el cierre será con una jornada presencial a realizarse en el mes de diciembre.

Cabe destacar que se tiene previsto dar continuidad a la actividad con el desarrollo de un segundo taller que iniciará en el mes de marzo de 2020 y que pretende tener alcance nacional.

Este taller se realiza además de manera conjunta con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a través del Viceministerio de Educación Superior y Ciencias, Dirección General de Formación Profesional del Educador y la Dirección de Innovaciones Pedagógicas.