Los incendios rurales y forestales son un peligro para todo lo que se encuentre en su camino, por lo que entrañan riesgos para la vida misma. Los bosques son ecosistemas que brindan al ser humano una gran cantidad y diversidad de bienes y servicios, ellos suministran leña, madera, y productos forestales no maderables; pero, además, participan en la conservación de los suelos y de la diversidad biológica, contribuyen al mantenimiento del ciclo del agua y protegen el sistema hidrológico.

Los bosques además, son sumideros importares de carbono, por lo que al quemarse, desaparecen como tales y, también emiten a la atmósfera gases de efecto invernadero, contribuyendo al cambio climático.

En estas épocas del año, en que las escasas lluvias y los fuertes vientos, sumados a la sequía ayudan a la rápida propagación de incendios rurales y forestales, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, te invita a sumarte a la Campaña #AniRehaPy, evitando aquellas acciones que puedan generar o propagar incendios y denunciando ante las autoridades competentes sobre personas que los causen.

La Campaña #AniRehaPy es una iniciativa del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), en el marco del proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible (BCS), el cual es liderado por el MADES, coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiado con recursos del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques (FCPF).