La Oficina Nacional de Cambio Climático de la Secretaría del Ambiente, la CONADERNA y la Comisión Nacional de Cambio Climático, realizan el análisis del Proyecto de ley «Marco de Cambio Climático».

El objetivo de la reunión es analizar conjuntamente el Proyecto de Ley, en referencia a los comentarios y sugerencias de las diversas instituciones partícipes en la construcción del mismo.

Participan los miembros de la Comisión Nacional de Cambio Climático, el Ing. For. Carlos Vecca- Director de la ONCC, Ethel Estigarribia- Jefa del Departamento de Adaptación y Antonella Piacentinni- Jefa del Departamento de Mitigación en representación de la SEAM y Agustín Mendieta- Encargado de Temática Ambiente por parte de la CONADERNA.

El Proyecto de ley Marco de Cambio Climático tiene por objeto establecer las regulaciones necesarias para prevenir, planificar y responder de manera urgente, adecuada, coordinada y sostenida a los impactos del cambio climático en el país.

El documento normativo fue elaborado en la CONADERNA de manera conjunta por los Senadores Nelson Aguinagalde, Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), Luis A. Wagner, Vicepresidente; así como Arnoldo Wiens, Presidente de la Comisión de Energía; Mario Abdo Benítez, Presidente de la Comisión de Hacienda; Fernando Silva Facetti, Miembro de la Comisión de Hacienda; y Juan Darío Monges, Miembro Comisión de Cuentas y Control.

El proceso de consulta del Proyecto de Ley «Marco de Cambio Climático» se realiza de manera participativa con todas las instituciones involucradas.