El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría del Ambiente (SEAM) de Paraguay, Ing. Ftal. Rolando de Barros Barreto, participó en la capital francesa de un panel temático sobre bosques en el marco de la Agenda de Acción Lima- Paris en la COP21. Fue en el Hall 4, sala 12. Estuvo también como panelista el director de Itaipú Ing. James Spalding.

El panel denominado Lima Agenda de Acción de París (LPAA) sobre Bosques, servirá de trampolín para futura acción climática sobre los bosques. Ello será un escaparate de ejemplos de transformación, a nivel nacional y subnacional, para hacer bosques y lograr su protección, los cuales son un elemento central de crecimiento económico equitativo y sostenible desarrollo.

Durante el evento, Rolando de Barros Barreto, anunció que Paraguay invertirá 40 millones de dólares para Reforestación.

Por su parte, James Spalding, indicó que Itaipú aporta unos 600 millones de dólares anuales al Estado Paraguayo.

La Secretaría del Ambiente se encuentra realizando numerosas acciones para la conservación y preservación de los bosques en Paraguay. Esto fue destacado por el ministro de Barros Barreto.

El Presidente de la República Horacio Cartes en su discurso ante la COP21, destacó ayer, en el mismo orden, que Itaipú protege más de CIEN MIL hectáreas de bosques, que según la Word Wildlife Fund, producen oxigeno para más de VEINTE MILLONES de personas.

Yacyretá protege VEINTIDÓS MIL hectáreas de bosques y evita emisiones de dióxido de carbono en torno a VEINTE MILLONES de toneladas por año.

Paraguay posee diez y ocho millones quinientas mil hectáreas de bosques que representan el 45% de territorio y dan un valor de 2,9 hectáreas de bosques per cápita. El 15% del territorio nacional corresponde a áreas silvestres protegidas.